Por qué el ending de Samurai Shamploo genial

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Por qué el ending de Samurai Shamploo genial

Mensaje por Profesor Café el Dom 28 Feb 2016, 3:58 pm

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Shinichirō Watanabe debe tener un fetiche con los recuerdos. Acabo de chequear el ending de Cowboy Beebop sólo para comprobarlo, y ahí está todo:




Lo que vemos ahí es la vida de Spike, y es de hecho lo único que sabemos de su pasado hasta cierto momento de la serie. Con ese minuto y medio de imágenes y música, logra compactar todo lo que fue este personaje, conectándonos con él sin decirnos nada.


Pero seamos forros sibaritas: Si vamos al grano, no es algo que no hayamos realmente visto antes. Spike ya es así, tiene esa personalidad de Clint Eastwood futurista/noire/malote, un solitario con recuerdos que el resto de los mortales sólo pueden imaginar. El ending nos da esa información, pero no revela nada que no hayamos visto antes.




Y es aquí donde entra Samurai Shamploo, bueno, el ending de Samurai Shamploo en realidad...






¿Que vemos allí? Si tiramos a lo sencillo, esto:




  • Vemos una de las protagonistas, Fuu , mirando la costa.

  • Con los primeros acordes de la canción, la escena se corta y pasamos a distintas imágenes sin sentido aparente.

  • Vemos flores, a Fuu de la mano con un tipo, un campo iluminado por la luna, a Fuu arreglándose el pelo, unos carteles de madera, a Fuu otra vezy otras imagenes parecidas.

  • Mientras tanto, el estribillo de la canción dice algo como:


 

La primavera se anuncia cuando las plantas salvajes comienzan a bailar
El verano seca los campos de Uji
Celebremos que la luna de otoño está llena
Cuento los días mientras pasa el invierno



¿Parece lo mismo, no? Es depresivo, tiene al personaje mirando hacia ningún lado, y el ending parece no tener mucho sentido más allá de eso. Bueno, parece.


A diferencia de Spike, Fuu es alegre, el chiste kawaii de la serie que se usa para descongestionar la acción. Pese a ser la razón por la que comienza el anime, casi nunca la vemos como un personaje común, sino que hasta parece un adorno entre todo el piumm, slash, pow y bueno me callo.

Sin embargo, no es como la que vemos en el ending. Desde el segundo uno nos muestran todo lo contrario a lo que vimos en la serie: Fuu trata de armar su pasado, uno borroso e intangible, esperando a su padre que nunca llega. Al terminar, vemos la misma escena del principio, confirmando el hecho de que los dos minutos que acabamos de ver fueron momentos preciados de la vida de Fuu.


¿Pero por que molestarse con eso? Por lo que representa. Cuando la mayoría de veces el ending se usa para reforzar el tema de la serie, o es de plano una excusa para mostrar al cast en posiciones épicas/melancólicas/emo con un aire de "Mira lo poético que somos aunque no sabemos que vergas queremos decir"; estos dos minutos se usan para mostrar algo verdaderamente relacionado con su historia. Generan misterio, y nos revelan una faceta distinta de un personaje de forma sutil y brillante.
Pero, por encima de eso, es una   expresión en si misma. Es un ejemplo de como podes usar un ending para complementar tu historia, sin necesidad de resultar obvio o pretencioso.
La segunda es porque pintó, obviamente.



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