¿Y si armamos unos Banners? (☞゚∀゚)☞

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Y si armamos unos Banners? (☞゚∀゚)☞

Mensaje por Profesor Café el Dom 28 Feb 2016, 12:17 am

Condimenta este post:

Bueno señores, como sus hermosos y dulces ojos pueden observar (Dios, que lindos), se están haciendo grandes cambies en el diseño del foro, en lo que a módulos, y estilo respecta. Sin embargo, últimamente surgió una idea que podría dejar una marca personal en el foro, distanciándolo de las demás páginas mortales.

¿Y si hacemos unos Banners?

La idea, como no, es simple. Se trata de armar distintos banners (Es decir, la imagen que está arriba de todo) que vayan rotando según se recarga la página, o bien armar un banner que aparezca solo en una determinada categoría. (Una para videojuegos, otra para stuff, etc).
El tema de estas imagenes es usar a los iconos del foro (El gamepad, el limon, etc) y ponerlos en distintas situaciones según se nos ocurra.

¿Cómo participo?

Simple:
A_Comentando tu idea ("Estaría bueno un banner de ---"), en lo posible complementandolo con una imagen de ejemplo o imagen de fondo que usarías si armaras tu idea (En lo posible, usando el boton de "Spoiler")

B_Haciendo tu propio banner, por lo que vas a necesitar esto

• ESTA carpeta de Mega, con los iconos del foro y el banner del foro para que puedas comparar su tamaño u otros aspectos (Por cierto, su tamaño es de 1330x414). 
  • En caso de que quieras hacer las extremidades de los iconos, te recomiendo usar Paint Tool Sai, que es sencillo como el paint, pero mejor. Para editar, recomiendo el Photoshop (Aunque pueden utilizarse otras herramientas, es más sencillo manejar archivos .psd si necesitas colaboración de otros)
  • En lo que a tema respecta, la gracia de los banners es usar una imagen de fondo grande, y poner a los iconos en distintas situaciones (Peleando, saltando, o haciendo una parodia del Abbey Road como en el banner actual) y el titulo "Random Crossing" en alguna parte de la imagen. No sería lo mismo si, por ejemplo, fuese solo un banner con el texto y los iconos a un costado.

¿Nada más?

Lamentablemente, si. Lo necesario para hacer que esto funcione no son solo los banners, sino el código que permita que estos roten o se muestren en determinadas páginas/foros.
En esto necesitamos a todos. No es necesario que seas un genio de la programación, pero en caso de que encuentres una tutorial en internet (Por ejemplo, en los foros de Foroactivo o Forumotion), no dudes en publicar el link.

Nosotros podemos.
Profe

Última edición por Profesor Café el Dom 28 Feb 2016, 7:23 pm, editado 2 veces
Profesor Café
Administrador
Administrador

http://randomcrossing.activo.in

Re: ¿Y si armamos unos Banners? (☞゚∀゚)☞

Mensaje por Akira el Dom 28 Feb 2016, 12:40 am

Cafe, me parece que esa medida (1330 x 414) es un poco chica si vamos a hacer que el banner vaya de el lado izquierdo al derecho de la pagina, sin ningun espacio en el medio. El banner anterior se veia feo en mi monitor (1600 x 900). No tendria que ser un poco mas grande?

Akira
Administrador
Administrador

Mensaje por Profesor Café el Dom 28 Feb 2016, 2:39 am

Akira escribió:Cafe, me parece que esa medida (1330 x 414) es un poco chica si vamos a hacer que el banner vaya de el lado izquierdo al derecho de la pagina, sin ningun espacio en el medio. El banner anterior se veia feo en mi monitor (1600 x 900). No tendria que ser un poco mas grande?

Tenes razón. Yo trabajo en una notebook con un ancho de resolución de 1300 y algo. Supongo que habría que meter un código para adaptar el ancho a distintas resoluciones (Usando un banner grande que se achique según se lo necesita), pero luego habría que adaptar con el código que hace que ocupe toda la pantalla y creo que mi cerebro se hizo gelatina  :derp:

P.D: Tenes razón, lo primero es discutir el ancho del banner.

Última edición por Profesor Café el Dom 28 Feb 2016, 7:25 pm, editado 1 vez
Profesor Café
Administrador
Administrador

Mensaje por PapaCheese el Dom 28 Feb 2016, 11:22 am

Café escribió:y el titulo "Cultural Crossing" en alguna parte de la imagen

Café, ¿no tiene que ser Random Crossing?

Lo único que les pido a aquellos que hagan algún banner, tiene que haber un limón.
PapaCheese
Limón con queso
Limón con queso

https://www.youtube.com/channel/UC-I6wAUoJPDjwlSslAHRe3g

Mensaje por Profesor Café el Dom 28 Feb 2016, 12:53 pm

PapaCheese escribió:
Café escribió:y el titulo "Cultural Crossing" en alguna parte de la imagen

Café, ¿no tiene que ser Random Crossing?

Lo único que les pido a aquellos que hagan algún banner, tiene que haber un limón.

Como dije en el anterior mensaje, mi cerebro estaba hecho pupa a esa hora  :derp:.
P.D: Obvio que tiene que haber un limón, es uno de los íconos.
Profesor Café
Administrador
Administrador

Mensaje por Angry Pizza el Dom 28 Feb 2016, 11:29 pm

El código en CSS para que la imagen se reacomode al ancho de la pantalla es:
fuente: yo porque soy re grosa(?) escribió:
    width: tamaño; /*si la imagen tiene el tamaño ideal no es realmente necesario aclararlo, pero bueno. recomendaría que fuera de 1800px aprox, ya que el máximo que puede tener un monitor en una casa promedio es 1920x1080px (mi caso, particularmente), entonces en pantalla maximizada estaría bien)*/
    max-width:100%; /*esto hace que el tamaño máximo que puede alcanzar la imagen sea el total establecido anteriormente o el total de la imagen sin establecer: al achicar el navegador se va a mantener la relación de aspecto para que la imagen no se deforme ni quede fuera del cuerpo que se muestra; sirve de igual manera para navegadores en monitores con una resolución más chica*/
}

Para hacer que el banner rote cada vez, no estoy muy segura de cuál sea el código. En el caso de que quieran hacer un slider (cuando las imágenes van pasando de una en una automáticamente o no) necesitás usar JQuery. Podemos usar uno de los de esta página, que tiene el ejemplo + el código y son bastante lindos (yo usé uno en un proyecto de la escuela y quedó de 10).
Ahora estoy aburrida, así que me voy a poner a mirar para hacer algunas imágenes. Las voy a hacer en 1800x400, que me parece que es una buena medida para un banner en tamaño completo (recuerden que se va a resizear). Si quieren darse una idea del tamaño, las portadas de perfil de Facebook son de 851x315.

Angry Pizza
Administrador
Administrador

http://filled--with--moonlight.tumblr.com

Mensaje por Profesor Café el Sáb 05 Mar 2016, 8:32 pm

Listo, arreglé el banner, y revisé un poco el funcionamiento del código del header.
Es importante que nos pongamos de acuerdo en una medida estándar para el header, porque el código recorta el espacio que sobra según una medida en píxeles (Que ahora es 345px)
La medida de Flor de 1800x400 suena bastante bien.
Profesor Café
Administrador
Administrador

Mensaje por Akira el Dom 06 Mar 2016, 12:07 pm

Esa medida me parece perfecta. La mayoria de los monitores son de 1800px de ancho mas o menos (el mio es un poco mas chico, pero casi (? )
Ya tienen algunas ideas sobre el diseño de los banners?

Akira
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba