Sobre el diseño del indice

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Les gusta la idea?

100% 100% 
[ 6 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 6

Sobre el diseño del indice

Mensaje por PapaCheese el Miér 17 Feb 2016, 11:27 pm

Hola muchachos y muchachas.

Como ustedes sabrán, las categorías y foros no están en su fase final. Hablando con Café surgió la idea de armar un índice limpio, donde se vean las categorías por imágenes, y al apretar esas imágenes, se desliza dicha categoría con sus subcategorías. Queda todo muy bien ordenado y lindo. Existen foros con este sistema, de ForoActivo también, pero hay que armar los códigos y va a ser un poco difícil, pero lo podemos conseguir.

¿Les gusta la idea? ¿O prefieren el sistema clásico que venimos teniendo? (Aún tendríamos que buscar una manera cómoda de tenerlas porque está bastante incompleto y habría que evitar tener miles de categorías).
PapaCheese
Limón con queso
Limón con queso

https://www.youtube.com/channel/UC-I6wAUoJPDjwlSslAHRe3g

Re: Sobre el diseño del indice

Mensaje por Profesor Café el Miér 17 Feb 2016, 11:33 pm

A mi la idea me gusta, la habíamos discutido con Cheese, y podría hacer el indice más limpio y sencillo de ver. Poniendo el Chatbox en la parte de arriba haría más senicllo para conversar (Si encontramos una forma de que siempre esté activado), lo que también nos va a ahorrar el espacio de "Quien está en linea".
El calendario también podría ir en la parte de abajo, y los ultimos temas podrían ponerse en la parte de abajo, o en una sidebar como en este foro.
Profesor Café
Administrador
Administrador

http://randomcrossing.activo.in

Mensaje por Profesor Café el Jue 18 Feb 2016, 2:10 am

Perdon el doble post, pero hay que resumir la noche loca de programación que tuvimos con Cheese en el foro de prueba:

• Usamos un codigo para sacar las columnas de numero de temas, lo que resultó en el foro viendose más claro y limpio (Nuestro objetivo)
  • Encontramos un dilema en nuestra busqueda de los sliders (Botones que ocultan y muestran categorías): Son utiles cuando existen muchos temas que ordenar, pero como comenzamos básico (Y se necesitan tener pocas categorías hasta que verdaderamente surja la necesidad) no resultan de mucha ayuda.
  • Las imagenes para las categorías funcionan bien, y teoricamente pueden ocupar de lado a lado del cuerpo del indice. El problema es que no sabemos si ponerlas en las categorías (Los cuadros que engloban los foros) o los foros en si (Donde se cliquea para ver los post)
  • Cheese quitó los wigdets del indice, concluimos en que así se iba a ver mucho más limpio y no jodía metiendo tanta información al mismo tiempo.
  • El indice vuelve a ser la primera pág al abrir el foro, porque el portal no servía absolutamente para nada. El portal está, pero con menos wigdets.
  • El chatbox está ahora en la parte de arriba, estamos tratando de descubrir como hacer para que esté abierto siempre.
  • Al portal se le dio una nueva estructura, más agradable y con menos widgets.
  • El codigo para el indice que estuvimos probando esta guardado. En caso de que les guste el diseño, podemos usarlo aca.
Profesor Café
Administrador
Administrador

Mensaje por PapaCheese el Jue 18 Feb 2016, 10:04 am

Ya encontré la forma para que el chatbox esté siempre conectado. O sea, cada vez que entrás al foro ya vas a estar conectado automáticamente. Cuando esté Café le paso los códigos.
PapaCheese
Limón con queso
Limón con queso

https://www.youtube.com/channel/UC-I6wAUoJPDjwlSslAHRe3g

Mensaje por Akira el Sáb 27 Feb 2016, 8:42 pm

Perdon que no respondi antes. Vacaciones u.u
me gustan todas las ideas que propusieron  aplausos

Akira
Administrador
Administrador

Mensaje por Angry Pizza el Sáb 27 Feb 2016, 9:14 pm

Sí, las ideas están buenas. Aunque personalmente, lo del chatbox va a haber que buscarle la vuelta. Por otro lado, estaría bueno cambiar la paleta de colores del foro, no sé ustedes, pero me parecería que otra gama de colores quedaría mejor que el amarillo/naranja. Cansa a la vista, por algún motivo, y los demás colores no se aprecian tan bien...

Las imagenes para las categorías funcionan bien, y teoricamente pueden ocupar de lado a lado del cuerpo del indice. El problema es que no sabemos si ponerlas en las categorías (Los cuadros que engloban los foros) o los foros en si (Donde se cliquea para ver los post)
Yo lo pondría como fondo de la categoría. En los foros en sí, si el color del fondo y la letra coincide puede haber problemas para leer el nombre de cada tema.

Cheese quitó los wigdets del indice, concluimos en que así se iba a ver mucho más limpio y no jodía metiendo tanta información al mismo tiempo.
Yo dejaría un widget que se mostrara siempre, tanto en el índice como en las categorías y cada tema (tiene que haber alguna forma) para lo del chatbox. Acuérdense que al salir del índice, el chatbox se "cierra", por decirlo así, y no sé si las notificaciones de sonido (si es que tiene) vayan a escucharse cuando no estás con el chat cargado en el navegador, no sé cómo explicarlo mejor.

El indice vuelve a ser la primera pág al abrir el foro, porque el portal no servía absolutamente para nada. El portal está, pero con menos wigdets.
Coincido totalmente.

El chatbox está ahora en la parte de arriba, estamos tratando de descubrir como hacer para que esté abierto siempre.
Me parece que queda mejor si está abajo, ya que arriba (por lo menos a mí) me resulta un poco molesto. Aunque eso podría cambiar, si logramos acomodar el header (que no se deslice) y la navbar de lugar, para que quede arriba de la chatbox pero abajo del header.

Angry Pizza
Administrador
Administrador

http://filled--with--moonlight.tumblr.com

Mensaje por Profesor Café el Sáb 27 Feb 2016, 9:59 pm

Sí, las ideas están buenas. Aunque personalmente, lo del chatbox va a haber que buscarle la vuelta. Por otro lado, estaría bueno cambiar la paleta de colores del foro, no sé ustedes, pero me parecería que otra gama de colores quedaría mejor que el amarillo/naranja. Cansa a la vista, por algún motivo, y los demás colores no se aprecian tan bien...

Con respecto a eso tenes mucha razón. Soy un novato en lo que a diseño de páginas web se refiere. Si te interesa, podemos armar una junta en skype y probarlo en el foro de Papacheese, o podes armar un tema posteando imagenes de tus ideas. (Además, tenes bastante experiencia en el diseño, así que obvio que gusta la idea  :grin: )

Yo lo pondría como fondo de la categoría. En los foros en sí, si el color del fondo y la letra coincide puede haber problemas para leer el nombre de cada tema.

Esa es la idea, solo que no se decidió bien qué imagenes se podrían usar.

Yo dejaría un widget que se mostrara siempre, tanto en el índice como en las categorías y cada tema (tiene que haber alguna forma) para lo del chatbox. Acuérdense que al salir del índice, el chatbox se "cierra", por decirlo así, y no sé si las notificaciones de sonido (si es que tiene) vayan a escucharse cuando no estás con el chat cargado en el navegador, no sé cómo explicarlo mejor.

Lo que decis lo estoy averiguando ahora mismo. Odio ser repetitivo, pero este tipo de chat lo había encontrado en el difunto foro de las Crystal Gems, y era bastante sencillo de usar. Por ahora estoy probando los códigos de este post.

Me parece que queda mejor si está abajo, ya que arriba (por lo menos a mí) me resulta un poco molesto. Aunque eso podría cambiar, si logramos acomodar el header (que no se deslice) y la navbar de lugar, para que quede arriba de la chatbox pero abajo del header.

Generalmente la parte de arriba de una página es la que se pasa más rápido, por lo que el chatbox pasaría desapercibido con el tiempo. (Sin embargo, estuve buscando una forma para hacer el chatbox desplegable sin modificar su posición, ergo, sin que sea un pop-up en la esquinita del foro.
Dejarlo en la parte de abajo, por último, haría que tuvieses que deslizarte todo el tiempo para saltearte los mensajes/categorías del foro a fin de poder ver una imagen de gatitos que te enviaron.
Profesor Café
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba