A Fragment of Her, Being Her Darkest Friend y el ritmo de juego

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A Fragment of Her, Being Her Darkest Friend y el ritmo de juego

Mensaje por Profesor Café el Dom 27 Sep 2015, 12:02 am


 Tengo que reconocerlo, ningún juego necesita hacer demasiado esfuerzo como para morder mi curiosidad. Simplemente con el hecho de mostrar algo nuevo mi cara automáticamente pasa a un  :dummy: . Tenía, oviamente, que probarlo.



El juego, evidentemente...


 
 No hay que ser muy extenso para hablar de A Fragment of Her y Being Her Darkest Friend(Vamos, que duran una media hora). Ambos son buenos títulos: Tienen buena ambientación y los puzzles no son del tipo "Hay pero mirá que te olvidaste la verruga del Papa abajo de la chimenea, no podes pasar", tenían una notable relación con su historia. Pese a esto, encontré un pequeño defecto: Eran suaves.


"Suaves"

 Vamos a aclarar algo: Yo venía de jugar The Binding of Isaac y Earthbound a un fast forward de chorrocientosmil frames por segundo. No estaba aclimatado al ritmo que el juego me estaba planteando. Se supone que yo tenía que esperar justo el momento indicado, tratar de digerir la historia al mismo tiempo que la veía y tratar de entender la psicología de los personajes. ¿Resultado? Bueno, saltee la mitad de los diálogos y me concentré en el juego (El gameplay). 

Los chorroscientos frames en su máxima expresión

 Como te habras dado cuenta por mi pseudo-historia, no era el juego quien tenía el problema, era yo. Ambos juegos de donde había venido me exigían que me concentrara en lo que estaba pasando, en como iba a resolver el problema, más que el problema en si.





 Parece una idiotez decirlo, pero sucede con el amplio espectro de juegos que jugamos y no jugamos. Decir que el juego es malo porque no es divertido o le falta un "gancho" para poder jugarlo más fácilmente es mirarlo todo desde la misma ventana. No pasa siempre, pero la mayoría de las veces si venis jugando shooters, vas a seguir buscando shooters, si venis jugando indies vas a seguir buscando indies y si estas muy atado a tuconsola vas a seguir en consola. Este, por ejemplo, es un comentario en una review de Stanley Parable:
 
"Entonces, jugué el juego y es en todo sentido muy bueno e interesante, pero MIERDA que es molesto, amo al narrador y todo, y el conepto de juego es bastante bueno, pero no puedo entender como el juego es tan duro, te hace repetir las secciones UNA Y OTRA Y OTRA VEZ y me cago en todo 7/10"

 Por el lado amable, cosas tan sencillas como el roleo o los desafíos nuzlocke de pokemon provienen de un cambio de perspectiva del jugador, de hacer a un lado la idea de diversión u objetivo para plantearle mi propio objetivo al juego. Se trata de jugar más allá del juego,


 ¿Pero Zonen, por qué el post dice "Ritmo de juego"? ¿Qué riñones es el ritmo de juego? Bueno, si no lo notaron todavía, te pediría que recuerdes, no con demasiados detalles, cuál fue tu última experiencia de juego. ¿Listo? Bueno, ahora quisiera que probaras un camino completamente distinto al que venis tomando últimamente, que cambies el ritmo con el que venis jugando. Puede sonar como una estupidez, pero como dice la A Fragment of Her



Despues de todo, los videojuegos son un desafío ¿No?


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