¿Qué es el Desafío Nuzlocke?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es el Desafío Nuzlocke?

Mensaje por Profesor Café el Jue 24 Sep 2015, 7:25 pm

center][/center]
Es verdad Locke. Es verdad

¿Alguna vez jugaste Pokemon? ¿Verdad? No es necesaria mucha imaginación para saber lo que hiciste, es más, puedo anotarlo aquí abajo:

Mi predicción:

1. Entraste al juego
  2. Recibiste el sermón del profesor de turno
  3. Ponerle un nombre obsceno al rival. ¿Mi preferido?: Volas
  4. ¡Yay! ¡Un nuevo Pokemon!
  5. Bueno, a ver qué pokemons hay...
  6. ¡Ganar todos los gimnasios! (Yaaaaaay)
  7. Bien, ahora a ir a la lig..¡Volas, dejame tranquilo!
  8. Bien, gané la liga y...¿Ahora que hago?

Eso era exactamente lo que estaba pensando Jack Scorey, un artista del webcomic de en la Universidad Sta. Cruz de California.  Habiendo recibido solo clases basura en ese cuatrimestre, decidió entretenerse mientras todos los demás estudiaban y empezó una nueva partida en su viejo cartucho de Pokémon Ruby.

Tantos recuerdos. Recuerdos...y partidas repetidas.
 Entonces, cansado de hacer la misma historia de Pokemon una y otra vez, decidió hacer la experiencia más interesante, poniendo dos simples reglas:

1. Solo podría capturar el primer Pokémon que encuentre en cada nueva área.
  2. Si un Pokémon pierde sus HP, se le considera muerto y se vería obligado a soltarlo.

Como se que es dificil leer los dos párrafos, les dejo esta imagen que lo explica:
Spoiler:

Sin embargo, esto es mucho más que un "Modo Dificil": Es la experiencia de la aventura, de que, al final del viaje todos pueden morir. Para el autoresas reglas causaron que se preocupe por sus compañeros mucho más que antes. Encontró aprecio por Pokémons que nunca antes se hubiese preocupado en capturar y le dio vital importancia a la seguridad de su equipo, sabiendo que cualquier K.O. Significaría adiós...

Una verdadera aventura...

Queriendo compartir su experiencia con otros, dibujó unos cuantos comics a la mala narrando su aventura y los publicó en el foro de /v/ideojuegos de 4chan, donde había disfrutado de tantos comics similares en el pasado. Los personajes fueron recibidos con una aprobación sorprendente, especialmente hacia el Seedot/Nuzleaf que llevaba la imagen del personaje de Lost John Locke. Este comic fue nombrado Pokemon Hard Mode. Rápidamente, el estilo se esparció por toda la internet: El modo nuzlocke es un éxito. Incluso hoy se siguen haciendo comics y videos sobre esta particular muestra de creatividad interactiva (Como pseudo-expliqué en mi anterior tema. Es una forma en la que el jugador traspasa los limites de lo que se le programa constantemente. Es, al fin y al cabo, amor por los videojuegos.

Si quieren un video explicativo (Y divertido) aquí hay una muestra:

Fuentes:

• Largas jornada: El reto Nuzlocke
  • Nuzlocke Wiki: Nuzlocke

Profesor Café
Administrador
Administrador

http://randomcrossing.activo.in

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba