The Binding of Isaac Re-Afterbirth (ANALISÍS LOCOCHÓN)

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The Binding of Isaac Re-Afterbirth (ANALISÍS LOCOCHÓN)

Mensaje por Samson ( ͡° ͜ʖ ͡°) el Dom 01 Nov 2015, 12:57 pm

¡Hola de nuevo! Siento mucho no haberlo hecho el viernes, pero el DLC lo había precomprado y tenia un hype que se me hiba al espacio sideral, y tuve que darle un par de partidas... LARGAS partidas. Ademas, eso va a ayudar bastante en lo que seria "redondear" el analísis, así que, sin más que agregar, sin nada más con lo que atrasar el analísis... ¡¡¡DALE POWER!!! Alguna referencia a Johny Allon tenía que hacer

The Binding of Isaac: REBIRTH/AFTERBIRTH

El juego que vamos a ver hoy, sin lugar a dudas, es uno de los mejores rogue-like que haya existido... pero... alto... ¿sabés lo que es un rogue-like, no? Bueno, una pequeña explicación antes de continuar; un rogue-like es el clasico juego "¿Perdiste? Hacelo todo otra vez", si perdemos una vida/toda la salud, a menos que tengamos algo con que revivir como un item o algo, vamos a tener que hacer TODO de nuevo, desde el inicio (Tranquilo, no vas a tener que hacer ningún tutorial, estos juegos se destacan por no tenerlos) y vas a sufrir todo el tiempo lo mismo... ¿y si lo pasas? ¡HACERLO OTRA VEZ! Pero más dificil y con más cosas que desbloqueaste la primera vez (Tenés que pasartelo MUCHAS veces para desbloquearlo todo...)

Bien, ya me estaba llendo por las nubes, continuemos con la introducción; The Binding of Isaac: Rebirth se trata sobre.... hmmm... ESTO:

Una tarde como cualquiera, Isaac estaba jugando con sus juguetes y su madre estaba viendo programas cristianos y religiosos (Una beata a full power), todo era feliz, contento, y etc.



Pero, todo se va a la reconcha de la lora cuando supuestamente """Dios""" le envia un primer mensaje a la gorda religiosa; "¡TU HIJO ESTA CORRUPTO POR LA MALDAD! ¡DESPOJALO DE TODO LO MALO QUE TENGA EN SU POSICIÓN!


La madre, al creer que era el de arriba, lo obedeció sin siquiera pensarlo, tomo a Isaac y le quito todo; sus juguetes, sus dibujos... incluso su ropa...
Cuando todo parecia haber terminado, """Dios""" va y le habla de nuevo: "¡TU HIJO SIGUE CORRUPTO, DESPOJALO DE TODO EL MAL EN ESTA TIERRA!


La gorda ni lo piensa y encierra/encarcela a su hijo dentro de su habitación, Isaac estaba triste :,c


La gorda toma asiento otra vez, esperando la siguiente orden de esta supuesta entidad... y el ultimo mensaje llego...


"¡HAZ HECHO COMO TE ORDENE, PERO CUESTIONO TU DEVOCIÓN! ¡QUIERO UN ULTIMO FAVOR! ¡UN SACRIFICIO! ...Isaac debe serlo..."

Así que la madre tomo un cuchillo de carnicero, y fue hacia la puerta de la habitación de Isaac. De un corte, abre una raja con el cuchillo en la puerta. Isaac se desespera, ¡su propia madre va a ser su verdugo! ¡Algo debe hacer! Y entre todo el escandalo, descubre una trampilla debajo de su alfombra...

¿A donde llevara?... ¡La madre de Isaac esta entrando! ¡Esta es tu salida Isaac! Y sin pensarlo... isaac se arroja a lo desconocido...

¿Que hay en este sotano?

La foto de portada lo dice todo:



Gameplay

El gameplay de The Binding of Isaac: Rebirth se basa en lo que mencione anteriormente sobre los rogue-like, pero especialmente en una cosa: la rejugabilidad. Si sos de los que le gusta pasarte los juegos al 100%, este juego te va a hacer un replenteamiento acerca de tus decisiones de vida; porque este juego se tiene que pasar AL 111%, LITERALMENTE. Y no es una tarea PARA NADA facíl, porque tenemos que haber desbloqueado a todos los personajes (En especial el secreto, que en caso de que lo quieran desbloquear, les deseo suerte), pasarnos al menos 6 veces el juego con cada uno (Llendo tanto al cielo como al infierno), hacer todos los 30 retos, y encontrar al menos UNA vez todos los items... ¡Ah! Y conseguir donar 999 monedas en la maquina de donaciones... :dafuk:  ¿Difícil, eh? YA LO CREO (Yo lo estoy intentando)

En el juego nuestra unica defensa van a ser nuestras propias lagrimas, (Suena como un libro abstracto francés sobre la pobreza) las cuales vamos a disparar para ver arder (o mojarse) a nuestros bizarros y perturbadores enemigos. ¿Pero es eso solo? Nioup, vamos a poder modificar nuestras lagrimas con diferentes objetos/items, por ejemplo, nos tomamos una botella de IPECAC (Vomitivo para animales) y arrojamos bombas venenosas en forma de arco, agarramos una cuchara doblada, y nuestras lagrimas se desvian hacia los enemigos con un efecto "telekinetico", y así... (También estan los objetos activables, que podemos usar si estan cargados completamente...)




Pero esto no va a ser lo unico que nos ayude, ¡para nada! También poseemos misteriosas pildoras, cada una puede dar un efecto random (Disparar menos o más lagrimas, un casillero más o uno menos de vida, ser más rapidos, etc.), sin olvidar las cartas del tarot y otras tantas (Que nos dan ciertas ventajas durante una sala...) y las runas (Que tienen efectos similares a los objetos activables).

En el juego, poseemos a 12 distintos personajes, cada uno con sus alti-bajos, y algunos mejores que otros... (Guarda con los desbloqueables que posiblemente tengan SPOILERS)



Isaac: Isaac es el personaje principal, y con el que más nos vamos a llevar, el comienza con solamente una bomba, y tres corazones normales (Pueden ser regenerados con los corazones rojos que te encontrás por ahí). Luego de "ciertos sucesos" del jugador, Isaac va a comenzar con el item "D6", el cual "cambia" lo items, por ejemplo; nos toca "The Poop" (Un item que literalmente mierda) y lo rerolleamos (Si, se dice "rerollear") por "Mutant Spider" (Que nos deja arrojar 4 lagrimas al mismo tiempo".


Desbloqueables (Isaac):
Isaac's Head: Vencé la oleada de jefes en la "Boss Rush" (Luego de vencer a la madre)


Lost Baby: Vencé a el corazón/It Lives en modo difícil



Mom's Knife: Vencé a Satán


Isaac's Tears: Vencé a Isaac


Missing Poster: Vencé a The Lamb


D20: Vencé a ???


Lil' Chest: Vencé a Ultra Greed


Fart Baby: Vencé a Hush


Cry Baby: Vencé a Mega Satan


Magdalene: Magdalene sera nuestro personaje "saludable", es decir, esta más relacionada con curarse la vida y etc. (Siendo el personaje con más corazones). Ella empieza con 4 corazones normales y "Yum Heart" (Que puede curarte un corazón entero).

Desbloqueables (Magdalene):
Maggy's Bow: Vencé la oleada de jefes en la "Boss Rush"



Cute Baby: Vencé al corazón/It Lives en modo difícil



Guardian Angel: Vencé a Satan


The Relic: Vencé a Isaac


Maggy's Faith: Vence a The Lamb


Celtic Cross: Vencé a ???


Cencer: Vence a Ultra Greed


Cain: Cain va a ser el "money generator" de los personajes, el cual empieza con 2 corazones normales, una llave y "Luck Foot" (El cual te sube la suerte).


Desbloqueos (Cain):
Cain's Other Eye: Vencé la oleada de jefes en la "Boss Rush"



Glass Baby: Vencé a el corazón/It Lives en modo difícil



Bomb Bag: Vencé a Satan


Sack of Pennies: Vencé a Isaac


Abel: Vencé a The Lamb


Cain's Eye: Vencé a ???


Evil Eye: Vencé a Ultra Greed



Judas: Judas va a ser nuestro personaje "glass cannon", poca vida, musho daño. Judas comienza con 1 solo corazón normal, Book of Belial y 3 monedas.


Desbloqueables (Judas):
Judas' Shadow: Vencé la oleada de jefes en la "Boss Rush"

Shadow Baby:  Vencé al corazón/It Lives en modo difícil

Judas' Tongue: Vencé a Satan

Guillotine: Vence a Isaac

Curved Horn: Vencé a The Lamb

The Left Hand: Vencé a ???



Blue Baby (???): Blue Baby o ??? es una versión "muerta" de Isaac. El comienza con 3 corazones de alma (Ojo con eso, significa que no los puede regenerar con corazones rojos, si no que con corazones azules) y no puede ganar casilleros de corazones rojos (Ojo tambien con eso), empieza con The Poop.


Desbloqueos (???):
???'s Only Friend: Vencé la oleada de jefes en la "Boss Rush"


Dead Baby: Vencé a el corazón/It Lives en difícil


Forget Me Now: Vencé a Satan


The D6: Vencé a Isaac


???'s Soul: Vencé a The Lamb


Fate: Vencé a ???



Eve: El personaje "masoquista" de la familia, esta practicamente echa para ser dañada. Comienza con 2 corazones, Whore of Babylon (Si es dañada lo suficiente y queda solo con uno o medio corazón, se transforma en un demonio y hace más daño. El resto de los personajes tiene que estar solo con medio corazón) y Dead Bird (Si es dañada, un pajarito va a atacar a todos en la sala).


Desbloqueos (Eve):
Eve's Mascara: Vencé la oleada de jefes en la Boss Rush


Crow Baby: Vencé a el corazón/It Lives en modo difícil


Razor Blade: Vencé a Satán


Eve's Bird Foot: Vencé a Isaac


Black Lipstick: Vencé a The Lamb


Sacrificial Dagger: Vencé a ???



Samson: Ehm... bueno... esto es incomodo... bueh, ya fue. Samson en el personaje "berserker", el de la ira, y el que cada pelea le da más fuerza.  El empieza con tres corazones normale y con Blood Lust (Si es dañado o mata a un enemigo, gana más daño por toda esa sala).

Desbloqueos (Samson):
Samson's Chains: Vencé la oleada de jefes en la Boss Rush


Fighting Baby: Vencé al corazón/It Lives en difícil


Blood Right: Vencé a Satán

Blood Lust: Vencé a Isaac


Samson's Lock: Vencé a the Lamb


Bloody Penny: Vencé a ???


Lusty Blood: Vencé a Ultra Greed


Azazel: El personaje favorito de los vagos y noobs, el ultra OP, ¡Azazel!. Azazel comienza con 3 corazones negros (Aunque a el si se le pueden agregar casilleros normales) (Al ser removidos, dañan a todos los enemigo en pantalla), un rayo Brimstone de corto alcanze (Si, muy OP, eh) y tambien puede volar. (Ugh, uff). También comienza con la carta "The Fool", aunque pls plox denle "Chaos Card", thnx. (Sentite mal si lo usas todo el tiempo, es el easy faggot mode)


Desbloqueables (Azazel):
The Nail: Vencé la super facíl y sencilla oleada de jefes en el Boss Rush


Wrapped Baby: Vencé a el corazón/It Lives en modo no muy facíl pero igual me chupa un huevo


Daemon's Tail: Vencé a ese demoño pequeño y debil


Satanic Bible: Vencé al Izi Pizi de Isaac


Demon Baby: Vencé a la cabra weona sencilla


Abaddon: Vencé al cadaver del Izi Pizi anterior


Lazarus: "VOLVERÉ", dijo Lazarus con medio corazón. Lazarus comienza con 3 corazones y con una vida extra, también comienza con una pildora random. Al revivir, ganará el item Anemic (Que al ser dañado dejara un rastro de sangre).

Desbloqueables (Lazarus):
Missing No.: Vencé la oleada de jefes en la Boss Rush


Begotten Baby: Vencé al corazón/It Lives en difícil


Broken Ankh: Vencé a Satán


Lazarus' Rags: Vencé a Isaac


Pandora Box: Vencé a The Lamb


Store Credit: Vencé a ???


Eden: El misterioso, el personaje que lo es todo y nada a la vez, es un personaje random. Eden comienza con todo random, no hay un numero exacto de nada, y comienza con dos items aleatorios.

Desbloqueables (Eden):
Undefined: Vencé la oleada de jefes en la Boss Rush


Glitch Baby: Vencé al corazón/It Lives en modo difícil


Book of Secrets: Vencé a Satán


Blank Card: Vencé a Isaac


Mystery Sack: Vencé a The Lamb


Mysterious Paper: Vencé a ???


The Lost: Agh, ese nombre me va a dar pesadillas el resto de mi vida, un ser horrible, difícil de usar, y por sobre todo, FRAGIL. The Lost comienza con... ¡NI UN SOLO CORAZON! ¡Un golpe y muere! Y no solo eso, no puede agarrar ningún tipo de corazón ni tampoco puede ganar casilleros de corazones. Solo puede volar y comienza con una sola moneda. Rezar a RNGesus para que te toque Holy Mantle es tu unica opción para ganar con este vil personaje.

Desbloqueables (The Lost):
D100: Vencé al ejercito de la muerte en la "Death Boss Rush"


-0- Baby: Vencé al corazón/"It Lives and kills" en modo imposible Chuck Norris


Isaac's Heart: Vencé a tu verdugo


The Body: Vencé a la version terminator de tu verdugo


The Mind: Vencé al Insta-Death Shitlord


The Soul: Vencé a una version aún más jodida del Insta-Death Shitlord


Godhead: Hace todo lo de arriba en modo imposible Chuck Norris


Lilith: La raza summoner de la familia, necesita a alguien que ataque por ella. Comienza con un corazón normal y dos negros, un vendaje en su cara que le evita que dispare por ella misma, el compañero Incubus (Quien gana los poderes por ella), Cambion Conception (Al ser dañada lo suficiente, crea un compañero permanente) y Box of Friends (Que le permite duplicar la cantidad de compañeros que tiene)

Desbloqueables (Lilith):
Inmaculate Conception: Vencé a la oleada de jefes en la Boss Rush


Goat Head Baby: Vencé al corazón/It Lives en modo difícil


Incubus: Vencé a Hush


Serpent Kiss: Vencé a Satán


Rune Bag: Vencé a Isaac


Succubus: Vencé a The Lamb


Cambion Conception: Vencé a ???


Box of Friends: Vencé a Ultra Greed


Big Baby: Vencé a Mega Satán






Graficos


Los graficos del juego dan una leve sensación "retro", por los bordes pixelados y etc. El arte del juego original (The Binding of Isaac) era del tipo "Flash" (Significa que esta hecha con el programa con el que vemos videos en Youtube y etc.), pero el señor Edmund dijo que ese tipo de graficos no hiban a estar en el remake (Rebirth) por el simple hecho de que el juego esta creado con un engine diferente al Flash.

Comparación:


Flash:

    


Nuevo Engine:



Según Edmund, desde el principio no le convencián los graficos, y queria cambiarlos, pero en su momento, le era practicamente imposible cambiarlos, puesto que había muy pocos programas abiertos para crear videojuegos (Como Unity o Clickteam Fusion), por esta razón, tuvo que esperar mucho para cambiar este pequeño descontento suyo.

Lo bueno y lo malo

+Rejugabilidad extrema, no podes pasartelo de una en un solo día


+Ninguna partida es igual a la anterior, siempre va a haber algo diferente como jefes, posición de las salas, los items, etc.

+Hay mucho de todo; items, enemigos, bosses, finales, ¡todo!

+Muchos personajes que elegir

+Secretos y cosas ocultas que dependen de tu suerte

+Modo cooperativo

+Desafios diarios y también challenges

+Combinaciones de items que sinergizan entre ellos

-Realmente difícil, no todo el mundo puede disfrutarlo

-The Bloat y The Adversary

-The Lost

-Bugs locos en muchas ocasiones

-Azazel muy OP, pls nerf

-The Bloat

-The Adversary

-The Adversary y The Bloat

-The Lost


Puntuación Final

Graficos: 8/10

Gameplay: 10/10

Rejugabilidad: 10/10

Banda Sonora: 9/10

SFX: 10/10

Historia: 9/10

Tiempo de juego aproximado: +250 hs.



{Conclusión}: The Binding of Isaac lo logra, logra ser un rogue-like de alto nivel que te va a ofrecer muchas horas de diversion (Y sufrimiento), dificultad bien lograda, una fan-base nada cancerigena, jefes muy interesantes (Excepto por The Adversary y por The Bloat, son unos chupa pijas), y una banda sonora muy llevable y nunca artante.

¿Deberías comprarlo? ¡YEP!
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Re: The Binding of Isaac Re-Afterbirth (ANALISÍS LOCOCHÓN)

Mensaje por Profesor Café el Dom 01 Nov 2015, 4:19 pm

Muchas gracias por el análisis Samson, yo ya lo estoy desc-Ejem, comprando con todos los impuestos existentes. Lo unico que queda es probarlo. :yay:
En cuanto al mismo análisis, me gustó los puntos que tocaste: La definición de Rogue-like, la historia, los desbloqueables, etc; todo es extremadamente importante, y me alegra de que los hayas agregado. El único punto negativo que puedo mencionar es el formato, que podrías variar con distintos tipos de letra, agregar y centrar videos, imagenes o gif (Que en internet y en reddit ya hay) o, por ejemplo, una definición de Rogue-Like puesto con una citación, así

Spoiler:

Wikipedia escribió:Roguelike es un género de videojuegos que habitualmente presenta varias (no necesariamente todas) estas características:

  • Suelen ser juegos para un jugador
  • Suelen tener un sistema de turnos o microturnos: hasta que el jugador no realiza alguna acción, el juego no reacciona.
  • Suelen tener una parte importante de exploración, tanto del nivel (laberintos, mazmorras, etc.) como de los elementos del juego (monstruos, objetos...)
  • Énfasis en el contenido aleatorio: mazmorras generadas aleatoriamente, con enemigos, objetos...
  • La jugabilidad es el aspecto primario, por encima de la estética o de la accesibilidad al jugador
  • Muerte permanente o "Permadeath": Una vez el jugador muere debe empezar desde el principio
  • Dificultad elevada, con una curva de dificultad pronunciada que estimula el aprendizaje de los pormenores del juego para avanzar.
  • Habitualmente incluye mecánicas que recompensan la perseverancia del jugador y su conocimiento.
  • Premisa de juego sencilla, con muy poca narrativa. Habitualmente el objetivo del juego es llegar hasta el último nivel y conseguir regresar.


En fin, genial tu reseña, se esperaba con ansias :grin:
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Re: The Binding of Isaac Re-Afterbirth (ANALISÍS LOCOCHÓN)

Mensaje por Samson ( ͡° ͜ʖ ͡°) el Dom 01 Nov 2015, 5:37 pm

¡Gracias Prof! Buena saber que te gusto... Lo del formato es una paja que me muero, pero voy a tratar...

Ah, y hace unas horas, ¡anunciaron un nuevo DLC in the works! :0

P.D: The Adversary y The Bloat son putos, kirchneristas, musulmanes de ISIS y apoyan a GamerGate
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Re: The Binding of Isaac Re-Afterbirth (ANALISÍS LOCOCHÓN)

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